Teorías convenientes para mi mentalidad: 1. Las fases en una relación de pareja
«Estamos diseñados para anhelar vivir en pareja, pero no para vivir en pareja. Estamos diseñados para el enamoramiento y la pasión» Isabel Coixet. 2011
Todas las relaciones de pareja pasan necesariamente por 3 fases:
La denominación oficial de la Fase 1 de cualquier relación es Sexo y hablar. Tiene una duración media de seis meses.
La Fase 2 se denomina Ajustar la maquinaria y en ella se quedan el 99,3% de las parejas. Existen infinitas variantes de la Fase 2: rutinaria en plan empresita de servicios (criar hijos y punto), en plan normal, bien, mal, regular, tópicos, poca pasión... hay tantas como parejas. Por esta razón, en esta fase, no se pueden dar consejos de una a otra pareja porque no son equiparables, los consejos se deben limitar a la Fase 1. Tarda una media de dos años en completarse.
Y finalmente está la Fase 3, que se denomina Hasta el infinito y más allá, y es una comunión de bienestar mutuo, fantásica, adorable y sin esfuerzo tan perfecta y envidiable como poco común. Los hijos suelen engañarse pensando que sus padres accedieron a ella (y a pesar de eso creen que ellos pertenecerán también a los elegidos), pero lo cierto es que a la Fase 3 sólo acceden tres parejas cada siglo.
(continuará)
Comentarios
Nos leemos!!!!