Teorías convenientes para mi mentalidad: 1. Las fases en una relación de pareja

«Estamos diseñados para anhelar vivir en pareja, pero no para vivir en pareja. Estamos diseñados para el enamoramiento y la pasión» Isabel Coixet. 2011

Todas las relaciones de pareja pasan necesariamente por 3 fases:

La denominación oficial de la Fase 1 de cualquier relación es Sexo y hablar. Tiene una duración media de seis meses.

La Fase 2 se denomina Ajustar la maquinaria y en ella se quedan el 99,3% de las parejas. Existen infinitas variantes de la Fase 2: rutinaria en plan empresita de servicios (criar hijos y punto), en plan normal, bien, mal, regular, tópicos, poca pasión... hay tantas como parejas. Por esta razón, en esta fase, no se pueden dar consejos de una a otra pareja porque no son equiparables, los consejos se deben limitar a la Fase 1. Tarda una media de dos años en completarse.

Y finalmente está la Fase 3, que se denomina Hasta el infinito y más allá, y es una comunión de bienestar mutuo, fantásica, adorable y sin esfuerzo tan perfecta y envidiable como poco común. Los hijos suelen engañarse pensando que sus padres accedieron a ella (y a pesar de eso creen que ellos pertenecerán también a los elegidos), pero lo cierto es que a la Fase 3 sólo acceden tres parejas cada siglo.

(continuará)


http://bajarsealbit.blogspot.com/2011/06/teorias-convenientes-para-mi-mentalidad.html

Comentarios

carol diseño web ha dicho que…
estoy 100% de acuerdo con la cita. Si bien estamos siempre anhelando estar en pareja pero cuando el enamoramiento y la pasion desaparecen se hace casi imposible continuar en una relacion. Las relaciones entre personas son tannnn complejas!!!!
El tecnócrata de letras ha dicho que…
carol: lo ideal sería poder estar siempre en la fase 1, pero lo malo de esa política es que debes ser tú el que corta cada vez... y eso desgasta. Mejor un parque temático que recree la fase 1 todo el año, en plan Eurodisney.

Nos leemos!!!!

Entradas populares de este blog

La adolescente mano que mece la literatura (Antichrista)

¿Existe la literatura de anticipación informática?

Patologías conceptuales de la Generación X