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Mostrando entradas de septiembre, 2009

Diario de un consultor (1)

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Abro el correo y me encuentro con un mensaje informando de los nuevos términos del servicio Twitter : viene a decir que , a partir de ahora, permitirán la publicidad, emplearán las API de terceros existentes para generar contenido y bloquearán el spam . Pero lo que más me ha llamado la atención es que todo eso se lleva a cabo sin menoscabo del reconocimiento de la propiedad de los tweets de quien los genera, lo cual no impide que se reserven el derecho a usarlos, copiarlos, reproducirlos, procesarlos, adaptarlos, modificarlos, publicarlos, transmitirlos, mostrarlos y distribuirlos . Todo eso sin dejar de pertenecer a su autor, por supuesto. Bajo semejantes condiciones, ¿qué significa ser propietario de unas cadenas de texto de apenas 140 caracteres? ¿Tiene algún sentido? ¿Posee algún valor una propiedad así estipulada? Y aun suponiendo que no hubieran cambiado, ¿tenían algún valor esos mismos tweets tal y como estaban establecidos? Tras esta construcción jurídica en la que uno se